jueves, 29 de octubre de 2009

APRETURAS

El “apretón” infernal ,ese tormento que aparece sin avisar , inesperado , virulento , y que , nunca mejor dicho descompone nuestro cuerpo torturándolo desde dentro y a cada espasmo , doblegando nuestra voluntad.
Disimulando el retortijón , rictus de dolor , palidez, a veces hasta “gotita” de sudor , respiración jadeante , mirada rápida a un lado u otro buscando “El Sitio” , ese oasis que se ilumina en nuestra mente , blanco , limpio , aséptico y sobre todo , íntimo , aislado del mundanal , hay que apresurarse , la marabunta avanza por nuestras tripas y , la muy sádica amaga con irse y, justo cuando respiramos hondo y “ la color” va de nuevo tímidamente apareciendo en nuestras mejillas , retorna con más virulencia que antaño.
Ya , sin dilación a buscar con urgencia , y , aveces pasa que ,frente a ti , próxima,esa puerta con el “muñequito” pegado , incitante , oferente , balneario de nuestros quebrantos está ahí , semiabierta y..... tan cerca.
Mirada rápida, quiebro , y hacia ella , primer paso y........................ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , el gozo al pozo , aparta de mí Satanás este lugar está demasiado habitado , horror , lleno de gente alrededor , y de todos es sabido que los paraísos perfectos no existen , todos tienen algún defecto y este......, que no iba a ser menos......., está en mitad de todo ,sin insonorizar y para aumentar los “peros” …........¡¡¡¡¡¡Sin ambientador!!!!!!!.
No puede ser , no puedes entrar ahí , piensas que te están mirando, acercándote , y , que se hará un silencio sepulcral en cuanto cierres la puerta ,y ,seguro que ,a los pocos segundos alguien intentará entrar , siempre pasa , siempre hay un alma del diablo a la que el Señor confunda que gira la manecilla y a veces hasta acaba uno pensando que el cabrón-a te ha visto entrar. Y lo peor es ¿ Cómo vas a salir ? . Seguro que estarán pendientes y no tienes nada para maquillar los “ efectos “ de lo que allí dejaste.
Decidido.
-Ahora vengo, tengo que atender algo (y cabría remarcar sin mentir un ápice que algo urgente , vital incluso cabría como adjetivo).
El sinvivir parece aliviarse momentáneamente mientras te alejas hacia otro “Sitio”,mmmmmmmmmmmmmm, que próxima está ya la meta , la “salida” , unos pasos más una nueva puerta , el “muñequito” salvador te invita a entrar, ufffffffffffffff justo a tiempo , varias puertas anónimas ante ti , libres, esperando , eliges, ni la primera ni la última y traspasas su umbral , tomas asiento y la fría blancura es cálida contra tu piel te invade una paz mística cuando al fin te sientas, pero es una sensación fugaz , ya viene , de nuevo, en una postrera embestida , presintiendo su fin , empujas, chirría la puerta de entrada, alguien se acerca, ya no hay marcha atrás sea quien sea, y el estruendo se produce.......................mmmmmmmmmmmmm y llega la paz, el dolor y sus cohortes salen y se ahogan en el agua , otra puerta se cierra , da igual uffffffffffffff el descanso supera a la vergüenza , disfrutas del momento , de la laxitud del “después” , ya saldrás , la prisa se ha ido también por la tubería , da igual quien esté allí , entonces....otro estruendo varias puertas más allá, otro peregrino martirizado que encontró la paz...........mmmmmmm.........piensas mientras cierras la puerta tras de ti.

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL COMPLEJO MUNDO DEL DESEO

Noto la distancia , aumentando casi imperceptible , al principio solo una línea pero después la veo abrirse , para alguien que lo vea por primera vez no existe , pero para mis ojos entrenados y que la ven con frecuencia los cambios son evidentes ,se ensancha , la pequeña grieta milímetro a milímetro nos aleja , o quizás nos mantiene en nuestro sitio , cercanos , próximos pero cada uno en su lado .
Parece una paradoja pero , por mucho en que a días uno solo vea los inconvenientes , los formalismos, el quiero más pero........., o las expectativas diluidas en un día más o en un hoy no por , pasados esos instantes de infantil frustración , acaba siendo sutilmente útil esa milimétrica distancia , quizás , si desapareciera , la ganancia sería inferior a la pérdida , la complicidad se volviera declaración , el juego rutina y la sorpresa y el regalo obligación.
Si tuviéramos siempre todo lo que deseáramos y cuando lo deseáramos acabaríamos no deseando nada porque nada nos estimularía y a mi me gusta sorprenderme porque todo lo que acaba siendo predecible el día que no acontece sólo genera frustración , sin embargo el que nada espera recibe una lisonja cuando recibe algo inesperado no sujeto a las métricas y a las normas.
Tipos de relación hay más que personas , uno tiene la que tiene y vive con las mil que desearía , pienso que , las pequeñas fisuras ,a veces, en lugar de obstáculo nos sirven de baluarte

miércoles, 21 de octubre de 2009

EN CASA

Llueve , escucho el agua caer desde la cocina , ese pequeño habitáculo dentro de otro no mucho más grande que es mi piso.
Sentado en un rincón , con los brazos apoyados en la pequeña mesa que allí hay, y que cambió hace años ya , si es que la tuvo alguna vez , su función de mesa auxiliar , por la de mesa “ de pequeña oficina” que desempeña , curiosa conversión , es muy pequeña, lo justo para mi libreta , el cenicero y poco más , pero útil aunque su razón de ser no fuera ser el soporte de mis letras.
Octubre , buen mes para estar en mi cocina , aún no hace tanto frío como para buscar cobijo en la mesa camilla , aunque he de reconocer , mas bien admitir , largas estancias en este mi rincón , arrebujado en una vieja “mantita “ esperando , deseando , o sencillamente discutiendo con las musas.
No es un sitio bonito ,ni tan siquiera funcional , la anterior dueña lo diseñó para una talla S y yo vengo a usar una XL ,y ya , los años, más que pesarle, amenazan con desintegrar unos muebles que seguro vivieron épocas mejores, pero es mi sitio , el que no tiene nada , pero el que lo tiene todo.
Apoyado contra la puerta de la alacena , sentado en el suelo , o en este rincón de la pequeña mesa ,protegido de todo he reído , llorado , pensado y creo , que de una forma u otra también he amado.
Huelo la primera lluvia del otoño , mientras el tic-tac del redondo reloj acompaña mis pensamientos , afirma mi pulso y guía mis letras , y , como siempre fue , la paz me envuelve mientras espero a las musas.

lunes, 12 de octubre de 2009

DISPERSION

Tiempo que pasa , como arena movida por el viento , constante ,silente pero cambiante,
grano a grano , moviéndose , alejándose sin dejar rastro hasta que uno vuelve la cabeza y la ve avanzar, adelantarte , fluyendo sin pausa .
Tiempo que se dispersa en torno a mi al ritmo que me disperso yo y no controlo su paso , no sigo su senda , ni me dejo llevar por su empuje , solo lo dejo pasar y después la sensación de autoenfado por no haberlo querido retener , podido ralentizar , sabido enlentecer , al descubrir que ha pasado ,que se ha ido y que estoy dos pasos más allá de donde quería estar.
Tiempo que pierdo , ahogado en una dispersión que ya va siendo urgente que solucione , mejore o quién sabe , elimine.

jueves, 1 de octubre de 2009

Y A PROPOSITO DE......

Y el patito no se convirtió en cisne , ni los timbales de galera que escuchaba a quel dia cambiaron a dulce melodía de pífanos y laúdes , el "réquiem" que sonaba no se tornó en alegre "cantata".
No superé la evaluación , y , aunque lo esperaba , llegué a pensar que tanto sufrimiento igual servía para algo , y que tal vez por obra de algún encantamiento que premiara aquel martirio conseguía aquello para lo que fuí enviado , no ha sido así.
Si ,aprendí algo de esto , que no se puede intentar querer ser bueno en muchas cosas ,por mucho empeño y esfuerzo que se ponga en ello , quizás ni en unas pocas , se que debo dejar algo en el camino , empieza a no hacerme feliz abarcar tanto ,y ,también a reconocer mis limitaciones que son muchas aunque la mayoría debajo de una gruesa capa de maquillaje .
Digeriré de nuevo una derrota más y volveré a soltar la pluma para asir la azada.
Lo mío , ahora estoy convencido de ello , es trabajar de sol a sol y marcarme como meta el duro terrón que aflora en mitad del surco.
Dejaré pues metas mas " nobles" para otros.