sábado, 15 de octubre de 2011

MIRANDO EL RELOJ

El reloj de mi salón adelanta la hora , no es nada nuevo ni inusual , es un colorido reloj que compré en una de esas tiendas de decoración , simplemente porque su color casaba con algunos de los colores del entorno en el que está , cosas de la decoración y de los consejos que sobre ella recibo a veces , adelanta desde hace un tiempo , es normal , al precio que costó no esperaba maquinaria suiza de precisión , una sencilla pila hace que sus manecillas giren , no hay posibilidad de ajuste amén que tampoco hay ya relojeros a la antigua usanza que lupa en ristre se encargaban de aquellos complicados puzles que eran el corazón y el alma del tiempo. Dar cuerda pasó a mejor vida y las bellas maquinarias fueron sustituidas por pequeñas tarjetas con circuitos que , fuera de su entorno , lo mismo aparecen en el interior del reloj , de una radio , o de cualquier aparato moderno más globalizando las tripas de los cacharros de hoy en día .
No es extraño pues , que como todas las cosas sus manecillas acompasen más el paso del tiempo o se rezaguen a la par que la pila se gasta , como en todos los inicios o los primeros momentos el ímpetu y el vigor hacen que todo ande sobre ruedas ,la energía sobra entonces, después el paso del tiempo hace que todo se enlentezca más o que al final se acabe diluyendo en cuanto la inercia se acaba ,las maquinarias se paran , los sentimientos se agotan , física pura , la energía ni se crea ni se destruye , solo se transforma , a veces en no sabemos en qué o hacia dónde va pero , si los sabios dijeron eso , verdad será , aunque durante mucho tiempo pensé que eso solo era aplicable a voltios , watios, julios y calorías , creía que eso iba aparte de las cosas del alma , pero la física es la física y sus leyes , va a ser cierto , que lo rigen todo.
Que se le va a hacer , lo pongo en hora cuando le cambio la pila y le inyecto su energía vital , y cuando vuelve a las andadas ,me sigo sorprendiendo cuando lo miro , mezcla de susto y estrés , llegaré tarde , se me pasa la hora , aún a sabiendas de que el tiempo que marca , la mayoría de las veces es ficticio.
Que cosas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

TERAPIA

Postales que nunca mandé y de las que espero respuesta, cartas sin remite, mensajes en una botella , señales que quien las percibe no entiende y quien las lee no sabe de donde vienen o a quien van dirigidas .
Deseos no expresados al viento mil veces repetidos, mil veces gritados , pero perdidos en la oscuridad de la noche y en el vacio del limbo , caos .
Insatisfacción por no recibir respuesta , pero respuesta a que , quien va a responder a algo que solo existe dentro , que nadie ve ni recibe .
Horas de espera sin cita previa , enfados por ausencias de encuentros no pactados , largas conversaciones en sueños y oníricas oscuras pasiones y ansias que no pasan de las luces del alba ni tienen continuación tras el timbre del despertador.
Todo encerrado en mi , todo invisible y todo imposible .
Fantasías de juegos no planteados , de historias transparentes que no van más allá del momento de existir . Promesas que dejan de serlo porque no obligan y siempre son realidades porque son inmediatas , curiosidades insatisfechas , nada para mañana , mañana es ahora.
El maldito silencio me va a acabar dejando solo .
La maldita timidez que me aísla y me aleja cada vez mas , donde hubo un espeso trigal de mies balanceante hoy solo queda un erial ralo con cuatro espigas y quizás mañana nada , polvo y canchos. Donde antes hubo un coro hoy se amontonan las sillas vacías.
Solo ya ante la platea de mi teatro , solo ya interpretando una obra ya solo para mi que ya nadie aplaudirá o silbará .Una obra no estrenada , no conocida , no escrita , obra privada íntima y sin apuntador.
Nada cambiará si no cambio , nada se leerá si no escribo , nada conseguiré si no busco.
Tendré que empezar alguna terapia.